martes, 14 de julio de 2015

A LA LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO A SANTA CRUZ


Para mí el Vicario de Cristo se constituye en la figura más importante del tiempo actual; el mejor referente de la evolución humana hacia la fraternidad universal.

Tres instantes me parecieron culminantes en su magisterio: la homilía de su misa comunitaria en Santa Cruz, su oratoria frente a los Movimientos Sociales y la visita a los presos de Palmasola.
En la primera expuso toda su sagrada y respetuosa religiosidad; en la segunda, la trascendencia de su pensamiento lógico y racional donde plasmó la doctrina social de la Iglesia, en un discurso de forma y contenido extraordinarios después de la pesada oratoria política oficial; y en la tercera, su delicada sensibilidad afectiva hacia una masa humana carente de libertad y pesarosa de conciencia, allí retornó el santo de Asís para ofrecer amor, ternura, esperanza, para dar sentido a la vida.

Besó y acarició a mi niño al despedirse, tocó a mi pequeña suavemente, los bendijo con su amor, Yo lo respeto y lo amo con el mejor sentimiento varonil.



Gastón Cornejo Bascopé
Cochabamba Julio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario